26 marzo 2007

mas fotos de un momento fantastico

tarea cumplida....un hito en la historia!!!.......chile por primera vez en lo mas alto del podio en el voley de los
JUDEJUT

la premiacion y nuestro himno nacional!!!

comenzo la fiesta!!!!



salta(2 lugar) coquimbo (campeon) y arequipa (3 lugar)

17 marzo 2007

coquimbo campeon internacional de voleibol


sabado 17 de marzo de 2007 / 15:30


en una infartante final, la mejor seleccion en la historia del VOLEIBOL COQUIMBANO , derrota a el equipo de SALTA/ARG 3X1 y se queda con el titulo internacional de los JUEGOS DEPORTIVOS DE LAS JUVENTUDES TRASANDINAS 2007.

cuesta abstraerse de este acontecimeinto que marcara la historia de nuestro deporte para toda la vida....."el primer titulo internacional"...y de la mano de esta generacion de chicas de talento extraordinario + la solidez tecnica de trabajo incansable y su espiritu de "formador de personas" de nuestro profe EDUARDO DIAZ HUANCA.

que lindo, que alegria , que orgullo saber que un grupo de chicas de nuestra asociacion la rompieron en el extranjero...jugando voleibol.....pero voleibol de verdad.....de alta competencia......superando a potencias ....como los equipos argentinos y su voleibol profesional......las imparables peruanas de arequipa....(ciudad con 1 millon y medio de hab. y 20 asociaciones de voleibol)...........esto es un sueño.....pero el mas lindo de todos......cuantas historias, cuantas generaciones, cuanto sacrificio .......cuanto trabajo.....

chicas un abrazo gigante a cada una de uds, al profe , a la tia ana (mama del clan torito).....y a sus familias que sin su apoyo y comprension nada de esto seria posible.



esto es un carnaval....
como debe pesar esa medalla!!!!!
puta que me siento orgulloso de jugar voleibol en coquimbo!!!!!!!
que fue lindo escribir el titulo de esta noticia.
vamos coquimbo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
las campeonas son :
catalina alvarez(capitana), macarena toro, camila toro, soledad munizaga, faride munizaga, barbara araya, fernanda moya, denis rojas, bonny ibañez, camila ayala, leslie bustos, ana maria aviles.


16 marzo 2007

catamarca ardera mañana....



mañana sabado 17 de marzo en la ciudad de catamarca argentina se disputara la final del voleibol damas de los juegos deportivos de las juventudes trasandinas JUDEJUT 2007........


....y la maquinaria pesada de alta precision......mas conocida como "santa marta" representando a toda una region y en esta instancia final......a CHILE, jugara por el campeonato y porque no decirlo tb "la revancha" del 2006.......contra la poderosa seleccion de SALTA, argentina.


toda una gran final...toda una historia, en disputa una final de judejut......no es la primera para esta seleccion pero si , mañana puede ser el "PRIMER TITULO INTERNACIONAL" para nuestar asociacion en su historia......de la mano de la generacion dorada del voleibol coquimbano y su entrenador eduardo diaz huanca.


vamos coquimbo......!!!!!!!!
el juego de las chicas de coquimbo ha sido impecable a ratos de una precision arrolladora,
5 truinfos sin conocer la derrota......y lo que es mas meritorio sin perder ningun set........
asi fueron derrotadas ya las selecciones de .......la rioja, puno(q por muchos años fue la bestia negra), oruro(el mejor equipo boliviano que perfectamente podria estar peleando tb por el titulo).....con este equipo se jugo 2 veces por el grupo y por los 8 de final........catamarca (el local en la semifinal).

12 febrero 2007

entrenando a 3000 metros



VISITA A MINERA LOS PELAMBRES

el pasado sabado 10 de febrero la seleccion juvenil damas de la asociacion de voleibol de coquimbo tuvo el privilegio de visitar por el dia todas las instalaciones de la minera "los pelambres", conociendo desde los hoteles,los policlinicos, los casinos , el gimnasio......hasta la mina misma ubicada a 3700 msnm.


toda una ciudad escondida entre el paisaje desertico de nuestra region.
la actividad fue promocionada por la "susan" como miembro del equipo de salud y enfermera del hotel mina.
luego de recorrer las instalaciones, subir a la mina ( se estuvo a 1 km de la frontera con argentina), presenciar una tronadura!!!!!.........se entreno durante 2 horas a 2500 metros de altura, para luego y como finalizacion jugar un partido contra la seleccion de voleibol de la minera los pelambres (grupo 2.....los operadores que manejan los camiones gigantes).

todo dentro de un ambito de respeto ejemplar.
los operadores quedaron pidiendo la revancha.........puesto que fue 3x0 a favor de las chicas.













17 noviembre 2006

el frio ruso congelo la samba!!!!




de la mano de la estrella rusa Ekaterina Gamova de 2.02 m de altura la seleccion rusa se corono campeon mundial en una infartante final del torneo desarrollado en japon.... (15-25) (25-23) (25-18) (20-25) y (15-13) derrotando al hasta ese momento invicto conjunto brasileño...(recordemos que por la clasificatoria brasil le habia dado 3x1 a rusia)...

3 serbia y montenegro, 4 italia (campeon defensor 2002) , 5 china (campeon olimpico 2004) y 6 japon.

para los fanaticos estamos gestionando los DVD de esta final como los partidos de varones q se vienen ......con los familiares de nuestro japones residente "tomo"...obviamente seran ampliamente difundidos...............

08 noviembre 2006

bellezas distintas..........mismo deporte



jugadoras participantes del mundial de voleibol japon 2006



Paola paggi 30 años 182m 306m ataque 278m bloqueo italia centro




Jane wacu 21 años 172m 300m ataque 290m bloqueo kenya armadora





Yoo na bae 17 años 180m 285m ataque 278m bloqueo korea punta






Manon flier 22 años 191m 308m ataque 301m bloqueo Holanda punta






Annerys vargas 25 años altura 195m 325m ataque 315m bloqueo Rep Dominicana centro

30 octubre 2006

felicitaciones a las chicas del andres bello pampa

En una situacion sin presendentes en la historia del voleibol de la cuarta region y de nuestra asociacion, por vez primera uno de nuestros equipos accede a la final del campeonato escolar, ahora conocido como "juegos del bicentenario", las espectaculares jugadoras son las ya conocidas chicas de la profe paty, las minis que nos dieron la ultima alegria con la obtencion del nacional federado de su categoria y que jugando en casa cumplieron una impecable actuacion siendo derrotadas solo por las campeonas del torneo ...las chicas de san felipe.....que sin duda dijieron .....la 4 es la vencida!!!........bueno asi es el deporte, de triunfos y derrotas , pero lo hecho por las chicas de la cuarta region pese a que se estuvo muy cerca del objetivo principal merece el reconocimiento y el aplauso de toda la comunidad del voleibol de coquimbo y regional.....felicitaciones!!!!!!

gran merito fue derrotar en la semifinal al que hasta ese momento era el "bicampeon de la competencia", el equipo de tocopilla, que venia con 2 sudamericanos escolares de experiencia, en ese partido se jugo casi perfecto derrotandolas con un inapelable 3x0.

la final con un conocido rival de este año "san felipe", el que con un excelente equipo se planto mejor en la cancha tactica y emocionalmente obteniendo la victoria 3x0 y el titulo de campeon nacional y los pasajes al sudamericano de colombia ..............

dato importante , el equipo de la cuarta region sigue casi integro con sus mejores jugadoras para el año 2007........al revancha sin duda esta al reverso de esta pagina que hoy les dio un segundo lugar pero el buen nombre que se han hecho en el ambito nacional nadie lo puede objetar!!!!!!

datos anexos:

en la historia reciente del voleibol escolar (ultimos 15 años), muchos buenos equipos han representadoa a la cuarta region en estos nacionales tanto en damas como en varones, obteniendo 3 y 4 lugares......por ese motivo lo hecho por las chicas del andres bello pampa tiene caracter de unico.

27 octubre 2006

cuarta region a la final del bicentenario!!!!

las chicas de la cuarta region dirigidas por la profesora patricia bustos accedieron a la final del torneo nacional derrotando hoy en la semifinal al actual campeon "tocopilla"..... hoy viernes 27 juegan la final contra......................parece broma ya....."san felipe".......cuarta final consecutiva de coquimbo contra san felipe...vamos chicas!!!!!!!!!!!!!!!

el partido es a las 13:00 en el gimnasio de la colina el pino ( uls).

25 octubre 2006

el campeonato mas importante del mundo

entre tanto campeonato internacional de los que escasamente tenemos informacion es el campenato mundial el que adquiere la mayor relevancia......se realiza cada 4 años, es el campeonato donde participan mas equipos (24) , y el de mayor duracion (3 semanas), y el 2006 es el año del mundial......en pocos dias mas comenzara la lucha por ubicarse en la cima del voleibol planetario buscando destronar a brasil en varones e italia en damas.

el pais ...JAPON que organizara tanto el de damas como el de varones, comenzando el 31 de octubre con las primeras que jugaran hasta el 16 de noviembre en las ciudades de tokyo,sapporo, kobe, nagoya y osaka (donde vive tomo), a continuacion ingresan los varones a la cancha jugando desde el 17 de nov. al 3 de diciembre en las ciudades de saitama, fukuoka, nagano, sendai y tokio.

sudamerica sera representada en varones por brasil , argentina y venezuela mientras que por las damas lo haran brasil y peru....................resto de latinoamericanos....damas: costa rica, mexico, puerto rico y cuba..............varones: puerto rico y cuba.

el resto de los torneos internacionales organizados por la FIVB son los siguientes:

damas

grand prix.....todos los años / 12 equipos
worl grand champions cup......cada 2 años / 6 equipos
juegos oilimpicos.............cada 4 años / 12 equipos

varones

world league........cada año / 12 equipos
world grand champions cup......cada 2 años / 6 equipos
juegos olimpicos..........cada 4 años / 12 equipos

que pasa chiledeportes?

algo que se veia venir hace rato.....ha salido estos ultimos dias a la luz publica......ineficiencia, o simplemente malos manejos de los recursos?......aqui esta el testimonio de nuestra asociacion de voleibol:

para el presente año 2006 la asociacion de voleibol presento 4 proyectos , que consistian principalmente en:

escuela de voleibol formativa
financiamiento de la competencia federada
traslado de las delegaciones a campeonatos nacionales
organizacion de un campeonato nacional federado

4 proyectos respaldados por un excelente trabajo tecnico y dirigencial , apoyados por contundentes resultados durante el año 2005 y comienzos del 2006........( 2 y 3 lugares en los nacionales federados, 4 y 2 lugar internacional en los judejut, 3 lugar en los juegos del bicentenario........resultados que este año se han consolidado con la obtencion de los tres campeonatos nacionales en la division damas...)

de los 4 proyectos presentados...............ninguno fue aprobado..........motivos ?.......aun los esperamos!!!!.........

ahora bien una cosa es que no nos aprueben los proyectos......lo que ha demandado una titanica tarea para el financiamiento de nuestra institucion, ....( gracias a enjoy por financiarnos el nacional damas de junio).......pero que queda pensar cuando vemos que instituciones sin resutados , con poca organizacion......o el caso de instituciones con gran solvencia economica que se da el lujo de mandar a sus alumnos a giras a europa en vacacciones de invierno......se adjudiquen proyectos por 4 millones de pesos?............algo huele mal, por decirlo menos!!!!

para el año 2007 hemos presentados los mismos 4 proyectos.........tres titulos a nivel nacional seran suficientes para ser tomados en cuenta?

23 octubre 2006

las chicas de la profe paty al ataque!!!


colegio andres bello pampa representara a la region en el voleibol damas en la cita nacional.

casi el mismo equipo que destaco por su buen juego en el nacional federado mini en temuco hace 2 semanas y que obtuvo el titulo de campeon nacional en forma invicta representara a nuestra region en los juegos del bicentenario que comienzan hoy lunes en nuestra region.

las chicas de la profe paty , lideradas por las jugadoras ya destacadas a nivel nacional florencia alvarez y macarena toro nos seguiran mostrando el buen nivel de juego que estan alcanzando cada dia y que mejor que en nuestra casa!!!

asi que estan todos invitados a compartir de este importante campeonato , viendo como nuestras chicas van perfeccionando su juego........... en busca de una nueva estrella......pero una estrella viajera , que las lleve a colombia!!

por el momento sabemos que ellas jugaran en el gimnasio de la universidad de la serena , pero esperamos la programacion para hacerla publica asi como los resultados que se esten dando.

llegaron los juegos del bicentenario




durante toda esta semana desde el lunes 23 al viernes 27 de octubre nuestra region , mas especificamente , la serena y coquimbo recibiran a mas de 3000 deportistas escolares de todo chile, sin duda la fiesta deportiva mas grande en lo que va del año.

en lo que nos interesa a nosotros el voleibol participara en damas y varones, con deportistas nacidos en los años 1992 y 1993 , compitiendo los campeones de cada region para buscar el representante de chile en los juegos sudamericanos escolares a realizarse en diciembre en la ciudad de medellin , colombia.

todo el desarrollo del voleibol sera en la ciudad de la serena, en los gimnasios del liceo gregorio cordovez , scuola italiana y la universidad de la serena (donde se jugaran las finales).

cabe mencionar que a las chicas de nuestra region representadas por el colegio santa marta de coquimbo tuvieron una casi perfecta participacion el 2005 , obtuviendo el 3 lugar nacional , luego de una dramatica definicion por set, al estar 3 equipos empatados en el primer lugar.

10 octubre 2006

tb ya aparecimos en remachando.cl

gracias diario LA REGION...un gesto que anima

Damos publicos agradecimientos al equipo del diario LA REGION de coquimbo por su invalorable gesto de publicar en toda su contraportada una foto "gigante" de la seleccion mini y su impecable desempeño en la novena region.todo de forma absolutamente gratuita.

gestos como estos animan a seguir a todos (jugadores, padres , entrenadores, dirigentes) en esta a veces titanica tarea que es voleibol competitivo.

el q pueda ...q lo compre esta muy bueno......martes 10 de octubre. ......SOLO $200.

y llego la quinta!!!



ni siquiera nos dejaron intentar prepararnos (varones) para ver como conseguir una estrella mas para el voleibol coquimbano......y las chicas nuevamente nos dicen aqui hay otra...somos campeonas de chile otra vez!!!

gracias minis ...........se las mandaron......esto ya es una fiesta!!!

felcitaciones especiales a :

Florencia Alvarez Grusic
capitana del equipo y elegida la mejor atacante del campeonato

Macarena Toro Cortes
elegida la major armadora del campeonato

y a cada una de las integrantes del equipo:

CECILIA RECABARREN HURTADO
CAMILA ARRIAZA ORREGO
JAVIERA CARVAJAL BOLBARAN
YAEL CHANG ROJAS
MACARENA ALCAYAGA MARTINEZ
KATHERINE FLORES ORTIZ
ESTEFANIA IBACACHE TAPIA
FRANCISCA CONTRERAS SOTO