Rancagua 6,7 y 8 de julio de 2007
Campeonato Nacional categoria Infantil, nacidas en los años 1992 y 1993
Hoy viernes 06 de julio, comienza la participacion de la Seleccion Infantil damas de nuestra Asociacion en el campeonato de la categoria organizado por la asociacion de voleibol de Rancagua.
(el segundo nacional federado despues de el menores damas organizado en nuestra ciudad).
la Seleccion va a cargo de la profesora de educacion fisica y entrenadora de voleibol PATRICIA BUSTOS CABRERA , nuestra seleccion defiende el titulo conseguido el 2006 en Temuco.
Hoy viernes 6 de julio iniciaban la partcicpacion enfrentando a la selecciona de Talca
mañana sabado juegan en la mañana contra Las Condes y finalzan la fase de grupos contra Temuco.
el otro grupo lo componen rancagua, concepcion, san felipe y san bernardo.
Vamos chicas .....toda la Asociacion esta con ustedes!!!!!
haciendo fuerza como siempre........
cabe mencionar que el equipo de coquimbo viajo con chicas nacidas en los años 1993 y 1994.
INFORMACION DE ULTIMA HORA DICE QUE LAS CHICAS DERROTARON A TALCA 3X0 Y JUGANDO BIEN!!!!!!!!!
06 julio 2007
02 julio 2007
liga mundial.....comienza la fiesta para 6
Este fin de semana termino la fase clasificatoria por grupos de la liga mundial (caracterizada por los largos viajes entre continentes que debian asumir las selecciones, solo un ejemplo Argentina tuvo que viajar a Polonia, China y Bulgaria).los clasificados son los siguientes:
Grupo a
Brazil, invicto con 24 puntos
Grupo b
EEUU con 22 puntos
Grupo c
Russia con 22 puntos
Grupo d
Bulgaria con 20 puntos (aunque el grupo fue ganado por Polonia con 24 puntos invicto, pero por ser sede de la fase final ya tenia su cupo asegurado)
Mejor segundo
Francia con 19 puntos
de Centro y Sudamerica quedaron en el camino Cuba (segundo del grupo C con 19 puntos ) y Argentina (cuarto del grupo E con 12 puntos ...perdio todos los partidos).
y la fase final ya se viene , desde el 11 al 15 de julio en Polonia...transmite ESPN +
esta pintada la revancha del campoenato mundial entre Polonia y Brazil !!!!
26 junio 2007
interes y participacion

como lo posteo hace una semana atras el presidente de nuestra asociacion....."no existe todavia un solo W.O. en el desarrollo del campeonato, obviamente esto llena de alegria a toda la dirigencia y es bueno que sea de conocimiento publico, ya que habla de un campeonato que ha despertado interes en nuestra comunidad deportiva que ha respondido con un 100% de participacion.......55 partdidos jugados 0 W.O.
hay veces en que no nos damos cuenta lo que tenemos , lo que valemos o lo que somos capaces de construir en conjunto, creanme que esta es una competencia que ya la querria cualquier asociacion a nivel nacional.....bien organizada y que cuenta con el interes y compromiso de todos.
aqui en coquimbo hay ganas , hay volumen......algo sucede en la cuarta region.
sigamos asi .......y atentos...... que tu equipo no sea el que quiebre la racha.
18 junio 2007
tenacidad y liga mundial
voy a hacer un link aprovechandome de lo que esta pasando en el ambito internacional en "la world league...o liga mundial de voleibol ", para lanzar una critica sobre como nososotros vemos el deporte en nuestra ciudad, region y pais.
divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno y habiendose jugado ya 8 partidos la situacion va asi:
grupo a
brasil con 16 puntos encabeza invicto seguido a gran distancia por finlandia que lleva 3 derrotas.
grupo b
aqui esta cerrada la lucha (solo los primeros del grupo clasificana a la fase final) EEUU lidera el grupo pero ya con 2 derrotas encajadas , lo sigue francia con 3 derrotas......EEUU suma 14 puntos y francia 13 .
grupo c
rusia esta haciendo la diferencia, los 15 puntos que suma se imponen sobre los 13 de los cubanos.
grupo d
grupo cerradisimo (aunque con la confianza de que polonia tiene su cupo asegurado por ser la sede de la final ) bulgaria y polonia ambos tienen 16 puntos y ambos estan invictos. este es el grupo donde esta argentina jugando.....que lleva 8 derrotas consecutivas.......24 set perdidos y tan solo 4 set ganados.
bueno ayer viendo las noticias especificamente el segmento deportivo escuchaba a "pedro carcuro" decir una y otra vez una frase que me molesto......."los argentinos son de verdad"...decia el periodista haciendo alucion a el truinfo obtenido por el golfista ANGEL CABRERA en un torneo importante a nivel mundial .....y lo relacionaba tb con el reciente titulo de la NBA conseguido por EMANUEL GINOBILI jugando por los san antonio spurs.
si, los argentinos son de verdad, pero los chilenos tambien lo somos........ pareciera que los argentinos siempre estan ganando todo....pero lo que no vemos es que cada vez que llegan al primer lugar sufrieron 10 derrotas.....nosotros como chilenos deportistas....a la segunda derrota dejamos de insistir.
ellos entendieron lo que significa la palabra TENACIDAD y la pusieron en practica.
un claro ejemplo es la campaña del seleccionado de voleibol en la world league.....un rotundo fracaso que los va a llevar a una rotunda victoria mas temprano que tarde.
tenaz: resistente a la ruptura,dificil de extirpar o destruir.
tenacidad: obstinacion,perseverancia.
pd.
argentina perdio ayer su 8 encuentro consecutivo jugando de local en catamarca....el estadio estaba lleno con 4000 espectadores.
no todo es malo...
un lindo ejemplo tratando de ser lo mas objetivo posible es lo realizado por coquimbo en los judejut damas...se comenzo por el año 1997 a jugar ocupando el lugar 14 de 16 equipos....se miraban las finales entre las peruanas ....."se esta tan lejos"...se pensaba..................bueno eduardo diaz huanca siguio con su metodo....se puso a entrenar de corrido todo el año....intensificando en las...."no vacacciones de verano"....como se llama ahora por aca a esa fecha........9 años despues se estaba en la final y 10 años despues se ganaban los judejut.
y eduardo diaz huanca es chileno , con raices peruanas y bolivianas en sus antepasados.
ahora me pregunto.....importa la nacionalidad ?, o las ganas de trabajar tenazmente en busca de tus objetivos.
feliz dia papa....jajajjajajajaja.
13 junio 2007
campeonato local ... sin respiros, sin invictos.

La competencia de apertura 2007 caracterizada este año por la gran cantidad de partidos a jugar (56 en damas y 110 en varones) avanza de la siguiente manera:
Damas
Santa marta A lidera el campeonato pero no de forma tranquila, el competitivo equipo de la scuola italiana (les quito un invicto de 2 años) y se ubica al acecho en la segunda posicion...deportivo aleman de apoco toma ritmo de competencia guiadas por las hermanas saavedra, santa marta B tambien se mete en esta pelea (al estar ahora reforzadas por ex alumnas....supi), santo tomas se mantiene firme en la tabla con una buena cantidad de puntos.......cierran las posiciones vicuña, la seleccion infantil y san viator de ovalle.
Varones
El campeonato se puede leer no por las victorias (porque la competencia ha demostrado que es bastante desigual), pero si por las derrotas.......
asi club de amigos y la universidad del mar A solo han caido 1 vez, la u de la serena 2 veces.......sigue el equipo de buzines con 3 derrotas.....aqui se parte el grupo especialmente por rendimento y juego......vicuña y la universidad del mar b algo quieren mostrar........para cerrar con el santo tomas, salesianos, liceo industrial , la seleccion infantil y san viator de ovalle.
todavia queda por jugar, los equipos que mas partidos tienen apenas llegan a la mitad del campeonato (10 partidos).
fuerza todos!!!......a buscar sus objetivos.
05 junio 2007
londres...una ciudad que se une por el deporte
este es el video que presento "londres" cuando competia por adjudicarse los juegos olimpicos del 2012......situaciones cotidianas tal como las podemos encontrar en nuestra ciudad claro que en otro contexto....
pero tenemos la posibilidad en nuestras manos de con lo que tenemos hoy hacer que el deporte sea cada vez mas parte de nuestra cultura...parte de nuestra ciudad.
el video es largo pero estimulante.
santa marta campeon "copa estadio español"
la seleccion de voleibol del colegio santa marta de coquimbo se adjudico de manera invicta la copa ¨"estadio español" jugada el pasado fin de semana en la ciudad de santiago.
desde un inicio esto fue especial...el primer viaje y campeonato para la mayoria, nuevos apoderados con cara de alegria y preocupacion en el terminal de buses (sus hijas de 11 años por primera vez salian en una delegacion deportiva), en donde la maca "toro" y la cecilia "rusia" eran las mas experimentadas y referentes de sus compañeras.
al salir el bus quedaba esa sensacion de que "esto no termina nunca"....la punta de lanza que han sido las mayores tiene fondo y vida en estas pequeñas deportistas.
y la emocion se cerraba cuando al regreso bajan del bus uniformadas con sus buzos ahora adornados por una medalla al encuentro con sus familias.
el otro club deportivo que viajo "planeta voley" se quedo con el segundo lugar en damas y el tercero en varones.
vive coquimbo!!!
desde un inicio esto fue especial...el primer viaje y campeonato para la mayoria, nuevos apoderados con cara de alegria y preocupacion en el terminal de buses (sus hijas de 11 años por primera vez salian en una delegacion deportiva), en donde la maca "toro" y la cecilia "rusia" eran las mas experimentadas y referentes de sus compañeras.
al salir el bus quedaba esa sensacion de que "esto no termina nunca"....la punta de lanza que han sido las mayores tiene fondo y vida en estas pequeñas deportistas.
y la emocion se cerraba cuando al regreso bajan del bus uniformadas con sus buzos ahora adornados por una medalla al encuentro con sus familias.
el otro club deportivo que viajo "planeta voley" se quedo con el segundo lugar en damas y el tercero en varones.
vive coquimbo!!!
31 mayo 2007
zarpa nuevamente la flota pirata.....ahora al estadio español

30 jugadores de nuestra asociacion viajaran este viernes 1 de junio a santiago a jugar la copa ESTADIO ESPAÑOL (2 y 3 de junio) organizada por esta misma institucion.
jugadores y jugadoras nacidos en los años 1993, 1994 y 1995 participaran (la mayoria su primer campeonato y viaje) en este torneo organizado por el club capitalino.
a diferencia de la copa italia(donde fueron las selecciones) a este viaje se asistira por clubes debido a la gran cantidad de jugadores y jugadoras que estan participando este año en la asociacion.
suerte a todos en este viaje sin precedente en la historia , a tan corta edad y tan masivo.
los clubes que asistiran son:
santa marta (damas), dirijidas por Eduardo Diaz Huanca
planeta voley (damas y varones), dirijidos por Patricia Bustos y Jean Thenoux.
29 mayo 2007
comenzo la liga mundial...

El pasado fin de semana arranco la liga mundial (world league / campeonato masculino) organizada cada año por la federacion internacional de voleibol en donde participan 16 selecciones (cupos ganados por continentes) .
la modalidad de juego es 4 grupos de 4 equipos cada uno en donde se enfrentan todos contra todos en partidos de ida y vuelta (con 2 partidos seguidos en cada pais).
la fase final se juega en una sede predeterminada (este año en polonia / katowice, 11 al 15 de julio de 2007) en donde llegan solo los primeros de cada grupo + el local (polonia) y el mejor segundo, asi los 6 equipos clasificados son separados en 2 grupos de 3 para luego jugar cruzados los primeros contra los segundos de cada grupo y la final.
LOS GRUPOS
grupo a ( brazil , canada , korea y finlandia)
grupo b ( francia , eeuu , japon e italia)
grupo c (rusia , cuba , egipto y serbia)
grupo d (bulgaria , argentina , china y polonia)
23 mayo 2007
bien por los varones....Vicecampeonato
la copa italia fue el escenario para que el voleibol varones de coquimbo golpeara la mesa demostrando que tambien existe trabajo y talento.
lo de etsa seleccion no deberia sorprender tienen tanto trabajo como los equipo damas de nuestra asociacion, han jugado ligas nacionales, fueron a los judejut y estan en la competencia local adulta de la asociacion. (y ganando).
asi los varones solo cayeron derrotados por el campeon ...la universidad catolica en la final 2x1....dandose el gusto de vencer a equipos como el siempre poderoso rancagua.
el mejor jugador del campeonato ...Domenico Guiria Saavedra de nuestra seleccion.
que mejor....que mas se puede pedir del voleibol coquimbano!!!
felicitaciones.
la copa italia es de Coquimbo

En el campeonato desarrollado el pasado fin de semana en stgo. la seleccion coquimbana gano de forma invicta el certamen organizado por el STADIO ITALIANO.
El merito fue haber derrotado 2 veces (por el grupo y la final) al que sin duda es el club deportivo mas importante del pais...LA UNIVERSIDAD CATOLICA.
Se derroto tambien a Los andes, rancagua, estadio italiano y estadio español.
lo interesante para la seleccion fue que en este viaje se hizo una mixtura de jugadoras entre las experimentadas 91 y las 93 y 94 que incluso para algunas fue su primer viaje.
la mejor jugadora del campeonato ...la faride munizaga!!!
tambien se supo del interes por parte del seleccionador nacional Miguel Holz hacia algunas de nuestras 93 y 94 para la futura seleccion menor del 2008.
y la barra....
se conto con una numerosa barra de papas, mamas y hermanos que viajaron especialmente a ver a las chicas ...si hasta el seleccionador nacional del futbol jose "negro" sulantay fue a ver jugar a su nieta (entre negros va la cosa parece)...que hacia su primer viaje en esta seleccion.
grande coquimbo una vez mas!!!
20 mayo 2007
una grata sorpresa!!!
Es la que nos ha dado este fin de semana RICARDO VORPHAL , presidente de la federacion de voleibol de chile al ser nombrado como director nacional de CHILEDEPORTES (subsecretario de deportes).
y no es para menos, por fin un deportista (y que mejor para nosotros que un voleibolista) que conoce el contexto del deporte y del deportista chileno, despues del desafortunado paso de sociologos, psicologos, politicos..... por este cargo.
he aqui pequeños fragmentos de sus declaraciones a los medios durante el fin de semana para tener una idea de su pensamiento:
Muchos piensan que el deporte es una pérdida de tiempo y que somos "cabeza de músculo". Pero esa idea quedó obsoleta hace mucho tiempo. Respeto mucho a la gente que lee y se culturiza, pero tienen que entender que el deporte también es parte de la cultura de un país".
Hay que profesionalizar la labor del dirigente. ¿Cómo hacer eso? Podría ser convirtiendo las federaciones en sociedades anónimas. Hay que convertir el deporte en un negocio, como lo es en todas partes del mundo".
El cargo que más me duele dejar es el de la Federación de Vóleibol, porque es mi deporte. La dejaré embarcada con proyectos serios, con harta plata y hay que seguir desarrollándolos
Yo jugué vóleibol en una población de escasos recursos. Sé perfectamente lo que es jugar vóleibol con una pelota plástica que hace que se rompan las manos, o estar en una cancha que se inunda en el invierno. Hice deporte en ese nivel, no me van a venir a enseñar cómo se hace deporte en los barrios pobres. Después, claro, llegué a gimnasios y a un nivel más alto", explica.
Ese es mi gran trabajo. Convencer a la Presidenta de la República y al mundo político de que el deporte es un tema país y que, en primer lugar, necesita más recursos. Segundo, que sí es importante el que la sociedad haga actividad física desde lo recreativo hasta el alto rendimiento.
Usted creó la Liga Nacional de Voleibol con muy buenos resultados. ¿Está la idea de repetir la receta en los demás deportes?
Por supuesto. Tenemos que mostrar que existe deporte y los medios de comunicación tienen que dar cobertura a las federaciones. Lo que sí debe modificarse son las condiciones. Cuando vas al cine o al teatro vas a sentarte en asientos cómodos. Eso es lo que hay que traer al deporte, que cuando vayas a un gimasio te sientes en una cómoda butaca y disfrutes de un espectáculo.
Hay que profesionalizar la labor del dirigente. ¿Cómo hacer eso? Podría ser convirtiendo las federaciones en sociedades anónimas. Hay que convertir el deporte en un negocio, como lo es en todas partes del mundo".
El cargo que más me duele dejar es el de la Federación de Vóleibol, porque es mi deporte. La dejaré embarcada con proyectos serios, con harta plata y hay que seguir desarrollándolos
Yo jugué vóleibol en una población de escasos recursos. Sé perfectamente lo que es jugar vóleibol con una pelota plástica que hace que se rompan las manos, o estar en una cancha que se inunda en el invierno. Hice deporte en ese nivel, no me van a venir a enseñar cómo se hace deporte en los barrios pobres. Después, claro, llegué a gimnasios y a un nivel más alto", explica.
Ese es mi gran trabajo. Convencer a la Presidenta de la República y al mundo político de que el deporte es un tema país y que, en primer lugar, necesita más recursos. Segundo, que sí es importante el que la sociedad haga actividad física desde lo recreativo hasta el alto rendimiento.
Usted creó la Liga Nacional de Voleibol con muy buenos resultados. ¿Está la idea de repetir la receta en los demás deportes?
Por supuesto. Tenemos que mostrar que existe deporte y los medios de comunicación tienen que dar cobertura a las federaciones. Lo que sí debe modificarse son las condiciones. Cuando vas al cine o al teatro vas a sentarte en asientos cómodos. Eso es lo que hay que traer al deporte, que cuando vayas a un gimasio te sientes en una cómoda butaca y disfrutes de un espectáculo.
15 mayo 2007
selecciones 91 y 92 a la copa ITALIA

las selecciones de voleibol 1991 y1992 en damas y varones de nuestra asociacion viajan este fin de semana (18, 19, 20 y 21 de mayo) a la ciudad de santiago a disputar la "copa italia 2007" organizada por el stadio italiano ,en donde se enfrentaran a equipos y selecciones ( de su misma categoria) de la zona central de chile.
las damas van dirigidas por eduardo diaz huanca y los varones por jean thenoux ramos.
bien por la dirigencia que apoya a las bases fundamentales de nuestro deporte las divisiones inferiores.con orgullo podemos decir que nuestra asociacion es de las pocas en chile que esta formando jugadores para llegar a niveles "competitivos".
nota:
las edades del grueso de ambas selecciones fluctua entre los 15 y 14 años....pero tambien van jugadoras y jugadores nacidos en los años 1993 y 1994.......se imaginan viajando a jugar a los 12 años?.....que lindo por ellos (y que nostalgico por nosotros que a los 15 años recien estabamos jugando 4_2 en el patio del colegio......igual buenos recuerdos)......bien por los chicos.
las damas van dirigidas por eduardo diaz huanca y los varones por jean thenoux ramos.
bien por la dirigencia que apoya a las bases fundamentales de nuestro deporte las divisiones inferiores.con orgullo podemos decir que nuestra asociacion es de las pocas en chile que esta formando jugadores para llegar a niveles "competitivos".
nota:
las edades del grueso de ambas selecciones fluctua entre los 15 y 14 años....pero tambien van jugadoras y jugadores nacidos en los años 1993 y 1994.......se imaginan viajando a jugar a los 12 años?.....que lindo por ellos (y que nostalgico por nosotros que a los 15 años recien estabamos jugando 4_2 en el patio del colegio......igual buenos recuerdos)......bien por los chicos.
14 mayo 2007
Querian voley en el 2007?......56 partidos damas y 110 en varones
Detalles de la competencia regional 1 semestre
56 y 110 son la cantidad de partidos que se jugaran solo en el primer campeonato del año 2007.....asi cada equipo de damas jugara 14 partidos y 20 los varones , de acuerdo a la modalidad de "todos contra todos, en 2 ruedas" tomada para este torneo.
como?...se preguntaran muchos si esta es casi la misma cantidad de partidos que a duras penas se jugaron en el 2006.......
la propuesta y respuesta fue dada en la primera reunion de la asociacion en marzo, en donde quedo claro que para lograr esta cantidad de encuentros se tendria que jugar minimo 2 partidos a la semana, apoyandonos en los clubes que cuentan con gimnasio en los dias de semana (que se sumaron a esta iniciativa), asi el gimnasio techado de coquimbo seria relevado como unico centro de la competencia , inclusive si todo va bien dejandolo casi para uso de las categorias menores de nuestra asociacion.
los gimnasios que participaran de esto son :
gimnasio universidad del mar
gimnasio scuola italiana
gimnasio jose iglesias
gimnasio universidad de la serena
gimnasio colegio aleman
+
gimnasio techado de coquimbo
y tu equipo....ya jugo en dia de semana?.....exijan ser programados!!!
56 y 110 son la cantidad de partidos que se jugaran solo en el primer campeonato del año 2007.....asi cada equipo de damas jugara 14 partidos y 20 los varones , de acuerdo a la modalidad de "todos contra todos, en 2 ruedas" tomada para este torneo.
como?...se preguntaran muchos si esta es casi la misma cantidad de partidos que a duras penas se jugaron en el 2006.......
la propuesta y respuesta fue dada en la primera reunion de la asociacion en marzo, en donde quedo claro que para lograr esta cantidad de encuentros se tendria que jugar minimo 2 partidos a la semana, apoyandonos en los clubes que cuentan con gimnasio en los dias de semana (que se sumaron a esta iniciativa), asi el gimnasio techado de coquimbo seria relevado como unico centro de la competencia , inclusive si todo va bien dejandolo casi para uso de las categorias menores de nuestra asociacion.
los gimnasios que participaran de esto son :
gimnasio universidad del mar
gimnasio scuola italiana
gimnasio jose iglesias
gimnasio universidad de la serena
gimnasio colegio aleman
+
gimnasio techado de coquimbo
y tu equipo....ya jugo en dia de semana?.....exijan ser programados!!!
06 mayo 2007
atencion!!...quintoset tiene un hermano

cuandojuego.blogspot.com
a mano derecha el primer vinculo
hay partido esta semana?............contra quien?.........a las 5 o a las 6?............en que lugar vamos?.
con motivo de mantener informados a cada integrante de nuestra asociacion se ha creado un blog hermano a "quintoset" en donde la informacion del torneo local sera el unico protagonista ( programacion, resultados y tabla de psoiciones).
asi tan pronto sea estructurada la competencia de cada semana esta sera publicada junto con sus resultados.
de todas maneras siempre es necesario la respectiva confirmacion de esta (programacion) con el jefe tecnico de la asociacion o en el caso de ser jugador....con tu entrenador.
la unica manera de mantener esta iniciativa activa es que dejen sus comentarios ( de vez en cuando) para constatar el uso de esta pagina y saber si es un aporte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
